martes, 18 de septiembre de 2012

Arranco el FESAALP!!!



Comenzó el Festival de Cine FESAALP 2012





El Sábado 15 de Septiembre se Inauguro por 7ma. vez el Festival de Cine Latinoamericano FESAALP en la Ciudad de La Plata, finalizando el Sabado 22. El mismo se desarrolla dentro del Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51), en donde se exhibirá gran cantidad de largometrajes y cortometrajes de ficción, documental, genero fantástico, animación, videoclip y videominuto; además se desarrollaran conferencias, talleres y seminarios para debatir sobre el cine actual y futuro.
Ese Sábado con gran concurrencia de gente comenzó el Festival, un poco retrasado hicieron pasar a la concurrencia al salón, pero ahí empezó todo. Ya dentro se apagan las luces y aparece Mr. Miguelius, quien es este dijeron la mayoría pero cuando comenzó a interpretar música electrónica solo con su voz quedamos todos perplejos, la verdad una maravilla ese pequeño espectáculo.
Luego empezaron los discursos de bienvenida por parte de autoridades del Festival, para continuar presentaron un corto de animación Español, si ya se que es Latinoamericano el Festival pero pusieron ese, "La Dama y la Muerte" de Javier Recio Gracia que resulto muy bueno, luego continuaron con los discursos. Para seguir se presento otro corto de Chile "Feliz" de Achille Milone que para mi entender sin palabras.
Concluida la  proyección se paso a otro sector donde se degusto de comida típica Mexicana y tragos por ser el País invitado al Festival el " Riviera Maya Underground Film Festival". Para ir terminando la Fiesta toco el grupo Platense Mostruo.
El Dia Domingo continuo la proyección de cortos en sus distintas secciones y los largos. En la competencia se largos se presento la esperada "Diablo" de Nicanor Loreti, una película de genero que rompe con toda lo diferente, donde no falta la gran cantidad de sangre junto al humor negro, bien trabajada, con buenos planos y actuaciones dejo al publico con la boca abierta.
Ya el Lunes se pudo observar grandes cortos, pero me encanto un cortometraje de Colombia "Minuto 200" (un celular y 200 minutos para hablar en Cuba) de Frank Benitez el cual entra en la sección Elección del Publico.
Luego continuare con lo visto en los días subsiguientes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario