martes, 5 de octubre de 2010

Hagamos un trato!





Hellraiser: el pacto
Esta cinta de origen británica del año 1987, toma como tema la relación placer con dolor, donde los personajes son sometidos a la tentación y el dolor, la misma esta basada en el libro de Clive Barker el cual también dirigió. La película llego a tener hasta 7 continuaciones, pero en este caso solo vamos a comentar la primera parte.
Todo comienza cuando una persona de nombre Frank Cotton compra una extraña caja negra, tallada con símbolos dorados. Después, en un cuarto vacío, el hombre manipula la caja, que resulta ser un rompecabeza, que una vez resuelto, permite la entrada de extrañas criaturas, llamadas Cenobitas, a nuestro mundo. Luego Frank muere despedazado por cadenas, anzuelos y garfios que se clavan en su piel y terminan por desmembrarlo, mientras las criaturas se llevan la caja y vuelven a su dimensión. Tiempo después, el hermano de Cotton se muda a la casa con su familia donde Frank desapareció. La casa pertenece a Larry (Andrew Robinson), junto con Larry llega su esposa Julia (Clare Higgins) y su hija Kirsty (Ashley Laurence). Lo que Larry desconoce, es que su esposa Julia tuvo un breve pero intenso romance con Frank, por lo que ella se ha vuelto fría con su legítimo esposo. Durante la mudanza, Larry sufre un accidente en la mano, y parte de su sangre cae al suelo del cuarto, que esta vacío, y en donde Frank realizó su extraño ritual. La sangre se desliza bajo las tablas del suelo e inicia la resurrección de Frank, que sólo es un esqueleto humano, con un esbozo de músculos y órganos; la sangre de Larry no fue suficiente para revivir a Frank devuelta a su forma humana, y por lo cual necesitará más sangre. Por suerte para él, Julia descubre al monstruo, y a pesar de su terror inicial, comienza a traerles personas, seduciéndolas para que Frank complete su nuevo nacimiento, matándolas Julia para que el se alimente de la sangre de esos cuerpos.  Kirsty empieza a sospecha que ocurre algo raro  en la casa, y cuando encuentra la caja negra, sin percatarse de que se trata, la abre y atrae a los cenobitas, los cuales se llevaron a su tío. Para que a su padre Larry no le suceda el mismo destino que a su tío Frank, ella debe hacer un trato con ellos y entregar a su propio tío a estas criaturas, donde vemos al final de la película como los Cenobitas se llevan de regreso a Frank a su dimensión.
Actor/Actriz Personaje : Andrew Robinson ( Larry Cotton ), Clare Higgins ( Julia Cotton ), Ashley Laurence ( Kirsty Cotton ), Sean Chapman ( Frank Cotton ), Oliver Smith ( Frank sin piel), Robert Hines ( Steve Doug ), Doug Bradley ( Pinhead ), Nicholas Vince ( Chatterer ), Simon Bamford ( Butterball ), Grace Kirby ( Cenobita mujer ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario